sábado, 20 de febrero de 2010

Normas para respetar en un día de lluvia a un ciudadano



Es obvio que ni todos vamos en coche, ni en moto, que en las ciudades aún existimos aquellos transeúntes que usamos medios de transportes públicos y andamos por la calle. Ante esto y mi experiencia de días pasados me he decidió a realizar esta pequeña lista protesta.

A los conductores de autobús:
Señores aunque no lo parezca la idea de estar tres cuartos de hora en la parada de autobus esperándoles no es la ilusión de mi vida, así que por favor vengan antes. Les aseguro que ni soy Gene Kelly ni tengo en mente la idea de cantar bajo la lluvia.
Por otro lado les aseguro que ni llevo puesto en tierra el chaleco salvavidas, ni tengo una barca propia así que cuando al fin llegan y parar podrían evitar hacerlo justo enfrente de un charco sucio y grande cual Lago Ness.

A los conductores de coches, motos y demás:
Cuando la calle es estrechita y ustedes pasan, creo que resultaría bastante agradable que fueran despacito ya que cuando me ducho, prefiero hacerlo sin ropa y con agua limpia, así que pueden evitar salpicar.
Por otro lado, entiendo que tengan mucha prisa y no puedan esperar treinta segundos a que una pobre persona con paraguas que se moja pase, al fin y al cabo es más importante que pasen ustedes que van sequitos.

A los señores:
Hombres de entre 45 y 90 años, les aseguro que el paraguas no es una katana ni una espada, no hace falta que la lleven como tal, dudo que a nadie le guste la idea de chocarse con ustedes y acabar con un nuevo boquete.

A las señoras:
Señoras, tanto las calles como los pocos sitios donde resguardarse les aseguro que son públicos, no hace falta que vayan empujando en la lucha por ver quien aparata el paraguas.

Creo que con estas normas básicas y siempre que las cumplamos todos, algún día hasta podré llegar seca a mi casa en un día de lluvia.

No hay comentarios: